En Cara y Ceca, el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, dialogó con Juan Pablo Arias sobre la escasez de gasoil y el paro de la Mesa de Enlace anunciado para el 13 de julio. Además, habló del encuentro que mantuvo con el flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli: “Tuvo una doble agenda. Veníamos trabajando una misión comercial a Brasil desde mayo, nos acompañarán alrededor 12 empresas. Por cercanía y escala es uno de nuestros principales socios estratégicos”.

“Reconozco que hay un problema”, dijo Bahillo sobre la escasez de gasoil. Asimismo, dijo que afecta más al sector del transporte de cargas que a la producción: “No subestimamos ni negamos nada. El productor genera un vínculo con su proveedor, que le va garantizando el volumen para los trabajos. No puede acopiar ni reservar, lo cual genera intranquilidad. Pero de alguna u otra manera se preserva a los productores y se los está asistiendo. No se ha parado nada”.

Sobre el paro de la Mesa de Enlace, el titular de la cartera provincial resaltó: “Si se quieren manifestar, están en todo su derecho. Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”.