Será el miércoles 15 de noviembre a las 17:15 horas. Se trata de una propuesta de la cátedra Didáctica III del Profesorado en Ciencias de la Educación.

La jornada será el miércoles 15 de noviembre a las 17:15 en el Aula A (Buenos Aires 389, 1er piso). Estudiantes de la cátedra Didáctica III del Profesorado en Ciencias de la Educación presentarán 7 ponencias:

-La escuela secundaria y el conocimiento: entre los sentidos y las prácticas docentes, por Melina Falvo.
-¿Cambiar la melodía y la partitura?: Notas para volver a escuchar las prácticas de enseñanza, por Florencia Flappo.
-Indagando sobre “intereses” y el lugar del conocimiento, por Ludmila Pintos.
-La insignificancia de leer, por María Jimena Ramírez.
-Continuidad pedagógica: un desafío que se agudiza, por Carolina Hollmann.
-Pedagogía del encuentro: una búsqueda de la infancia como actitud, por Daniela Palavecino.
-El lugar del docente como oficio, por Rocío Zapata.

Carina Rattero, docente a cargo de la cátedra manifestó: “Durante el año académico, cada estudiante llevó adelante una experiencia de ayudantía en escuelas de la región. Las singularidades de ese recorrido, dieron lugar a pequeñas narraciones e interrogantes a partir de las cuales fuimos reformulando ideas iniciales y abriendo lugar a nuevas tematizaciones en una escritura ensayística”.

Luego siguió: “Estas escrituras fragmentarias y plurales, hilvanadas en el trascurrir de las clases, fueron alojando las propias inquietudes, dando lugar al carácter provisorio del ensayo para pensar con cierta demora en la tarea de enseñar”. En esta instancia, se compartirán las experiencias desarrolladas en diferentes escuelas y las producciones de la cátedra “en un gesto de interpelación, para pensar una y otra vez los desafíos de la enseñanza”, expresó.