La recorrida incluyó visitas a la Facultad de Ciencias de la Salud y el Rectorado de UNER, donde los y las estudiantes se interiorizaron sobre la oferta académica de la universidad.
Estudiantes de 6° y 7° año de la Escuela Secundaria Técnica, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER en Concordia, realizaron una visita a Concepción del Uruguay –que incluyó la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y el Rectorado de la universidad– la cual estuvo coordinada por el equipo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la universidad.
Dicha visita inició con un desayuno en FCS, seguido de unas palabras de bienvenida a cargo del decano Gregorio Etcheverry y la Secretaria Académica, Valeria Belmonte. Además, desde la Secretaría Académica de Rectorado se les brindó una charla sobre la oferta de carreras de UNER y las posibilidades de acceder a programas de becas por estudio, como también toda la información sobre el Programa de Acompañamiento hacia la Universidad (PAU). Luego realizaron una recorrida por las instalaciones de la Facultad, incluyendo las distintas dependencias del Hospital Universitario Simulado.



Eduardo Solís, docente y coordinador del 7° año de la Escuela Secundaria, comentó que para varios estudiantes fue una primera experiencia fuera de Concordia: “Si bien ya trabajamos la vinculación con la universidad, esta es una buena oportunidad para ver la vida universitaria en otras ciudades, como también la oferta académica que pueden considerar para su futuro”.
Actualmente el secundario les ofrece acceder a una formación técnica de tiempo completo, con una cursada que se desarrolla desde las 7:30 hasta las 17, donde cuentan con desayuno, almuerzo y merienda. “La intención es que ese mismo ritmo puedan llevarlo a un nivel universitario, además de adquirir el conocimiento de las asignaturas técnicas. En caso de poder seguir estudiando, muchos de ellos serán la primera generación de estudiantes universitarios en sus familias. Así que es una gran oportunidad para conocer experiencias de vidas universitarias de quienes ya la transitaron o de quienes se encuentran transitando; tener el contacto de gurises como ellos que pudieron estudiar y recibirse en una universidad”, expresó Solís.



El paseo continuó en la Expo Trabajo que tuvo lugar en la Facultad Regional de la UTN, recorridas en la Reserva de Usos Múltiples Isla del Puerto, finalizando con una visita guiada al centro histórico de Concepción del Uruguay que abarcó el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza, la Basílica Inmaculada Concepción y Rectorado de la UNER.
Respecto de su paso por el secundario, la estudiante Daniela Rulera remarcó: “Fue una gran experiencia, con cosas muy lindas y algunas malas, pero aprendí mucho sobre trabajo en equipo, en tolerar a las personas y sobre la importancia del estudio”. Asimismo, Dylan Giles cursa el último año de la Tecnicatura en Programación y dijo sobre la visita: “Me encantó el lugar y estoy muy agradecido de esta experiencia. Quisiera seguir estudiando en la UNER, estoy interesado en la carrera de Licenciatura en Sistema. Y ni bien termine esa carrera me gustaría conseguir un trabajo y poder salir adelante”.



