El Banco de Ideas de Extensión Universitaria es un lugar para potenciar la creación de conocimiento y la innovación social, utilizando una metodología que promueve la interacción entre sus miembros.

El Banco de Ideas (B-I) de extensión es una iniciativa que busca promover el desarrollo de propuestas de extensión y el mejoramiento de los vínculos con el medio. En ese sentido, potencia la formación de equipos integrados por estudiantes, graduados, docentes y pays de distintas facultades de la UNER, fomentando enfoques transdisciplinarios.

Se trata de un lugar de trabajo previo para comenzar a madurar ideas que pueden derivar en propuestas de convocatorias futuras que tiene la Universidad en materia de Extensión Universitaria. Además funciona como plataforma para generar vínculos inter-facultades, ya que uno puede sumarse a las ideas de otro y armar grupos.

Está dirigido a personas que quieran comenzar a transitar la extensión universitaria; o aquellas que tengan trayectoria en la función y formen o hayan formado parte de trabajos dentro de la Universidad.

Cómo funciona

Podés acceder a través del sitio web de la Secretaría de Extensión de la UNER o por medio del siguiente link

Allí podrás registrar una idea para resolver alguna problemática identificada en un territorio determinado o proponer algún camino a seguir. También se podrán ver las otras ideas cargadas y en caso de estar interesado/a, sumarse a alguna de las propuestas.

El B-I funciona como una herramienta para almacenar, recopilar, actualizar, publicar y consultar información resumida, relevante y estandarizada sobre diversos problemas.

A partir del uso de la plataforma se podrá reconocer y contactar con otras personas que están trabajando en la misma temática, y pueden aportar miradas diferentes sobre caminos posibles a tomar.

Presentación

En la mañana de este miércoles, la nueva herramienta se presentó ante secretarios, secretarias y equipos de Extensión de todas las facultades. Durante el encuentro virtual se informó sobre el procedimiento para registrar una idea y se respondieron consultas al respecto.

En palabras del secretario de Extensión de la Universidad, Roberto Medici, el B-I surgió a partir de “una demanda bastante marcada en las jornadas INEXA; pero también un punto crítico que venimos reconociendo desde hace bastante años, ya que con las unidades académicas ubicadas en distintas ciudades, se suelen obstaculizar los cruces disciplinares. Este Banco puede ayudar a potenciar esos cruces”, finalizó.