Las iniciativas se encuentran en la fase de evaluación de factibilidad, para luego avanzar a la instancia de votación.

La iniciativa Presupuesto Participativo Estudiantil (PPE) surgió a partir de las Jornadas ”Construyendo Espacio Bienestar”, en la que se debatió sobre la importancia de la implementación del programa y las formas para llevarlo a cabo. La fecha límite de presentación fue el 30 de junio, siendo 28 las propuestas que estudiantes de las diferentes facultades elevaron.

El proyecto de PPE propone la elaboración de proyectos que den respuestas creativas a los problemas identificados por los y las estudiantes, en vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas; y con los valores de nuestra Universidad.

Las y los estudiantes de las 9 unidades académicas identificaron problemas que están enmarcados en diversas áreas de acción. De manera específica, la Facultad de Ciencias de la Salud presentó 5 proyectos en la sede Concepción del Uruguay. Las áreas estratégicas involucradas fueron Salud y Deportes, Espacios Comunes y Tecnologías e Innovación. En tanto la subsede de Villaguay, presentó 6 proyectos sobre Salud y Deportes, Tecnologías e Innovación y Espacios Comunes.

Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Alimentación elaboró 3 proyectos sobre Tecnologías e Innovación, Espacios Comunes y Salud y Deportes. Asimismo, la Facultad de Ciencias de la Educación elevó 3 proyectos para Espacios Comunes de su edificio.

La Facultad de Bromatología y la Facultad de Ciencias Económicas presentaron dos proyectos cada una sobre Espacios Comunes. Mientras que las facultades de Trabajo Social, Ciencias Agropecuarias e Ingeniería elaboraron 2 proyectos cada una, con propuestas para las áreas de Espacios Comunes y Salud y Deportes. Por último, la Facultad de Ciencias de la Administración elevó una iniciativa pensando en Espacios Comunes.

La totalidad de las propuestas se encuentran ahora en la fase de evaluación de factibilidad y aprobación, por parte de las comisiones evaluadoras de cada Facultad. Luego, se realizará la instancia de votación, transferencia de fondos e implementación de cada Proyecto, con posterior análisis y evaluación de cada uno por parte de las y los estudiantes coordinadores.