En Cara y Ceca, el secretario General de Conadu (Federación Nacional de Docentes Universitarios) Carlos De Feo, dialogó con Juan Pablo Arias sobre la delicada situación que atraviesa la universidad argentina, en medio de un feroz recorte del gobierno nacional. El próximo jueves 14 de marzo habrá un paro de todos los sectores que involucran a la vida de las casas de estudios: docentes, no docentes, estudiantes y directivos. “La situación es muy preocupante. Hay carreras nuevas que se van a frenar, hay obras que se van a paralizar y vamos a perder estudiantes que no tienen para pagar el boleto. Hoy no hay recursos para sostener las universidades”, indicó De Feo. Y agregó: “El gobierno quiere avanzar con el arancelamiento de las universidades, lo cual es una utopía y haría desaparecer a muchas casas de estudio, especialmente las más pequeñas”. El dirigente habló además del aumento a la docencia universitaria por decreto, que fue apenas del 6%: “Si se suma diciembre, enero y febrero, la inflación llegó casi al 70%. Nos dijeron que es eso o nada, nos lo dieron por decreto y cerraron las paritarias. No se condice su soberbia con su desconocimiento sobre el sistema universitario”.