Se firmó el contrato de ampliación con la empresa CODI SRL. El plazo de ejecución para la obra es de 540 días corridos.
Se trata de la obra de ampliación de la Escuela Secundaria Técnica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (FCA), que está ubicada en la localidad de Concordia. La segunda etapa luego de su inauguración se refiere a la construcción de un espacio cerrado para el desarrollo de actividades deportivas, y de una cocina-comedor.
CODI SRL fue la empresa adjudicada en la licitación Pública Nacional Nº04/2023 [CU-009/2023] “Escuela Secundaria Técnica – Etapa 2”, que contará con un monto de $759.508.621,05 para la construcción. La Escuela Secundaria Técnica fue creada en 2015 y comenzó a funcionar en 2016, desde una mirada sociocomunitaria. El 29 de mayo de este año fue la inauguración del edificio propio, ubicado en Gregoria Pérez y Calle 59, junto al Centro de Integración Comunitario Víctor Oppel, en Concordia.
Las obras futuras
El proyecto contempla la construcción de un gimnasio de usos múltiples y sus anexos correspondientes. El espacio total edificado será de 515.37 m2. Las instalaciones proyectadas prevén el desarrollo de diferentes actividades deportivas como básquet, vóley y fútbol 5; además contará con vestuarios, duchas, sanitarios y un baño accesible.
Por su parte, el Comedor consiste en la construcción de una cocina – comedor y sus anexos de apoyo. El sector de cocina incluye todas las instalaciones necesarias: sectores de lavado, cámaras de frío, depósitos, despensas y sanitarios para el personal.Además, se piensa como una edificación accesible. La propuesta se desarrollará en una nave única de 532.95 m2 cubiertos.
Sobre la Escuela
El edificio de la escuela está conformado por dos alas de aulas: al este una que alberga las de uso común, y al sur los espacios de las áreas técnicas de talleres y laboratorios. Ambos sectores confluyen en un SUM central, donde se encuentra la biblioteca y el área de gobierno. Su superficie de 3439,47 m2 está dispuesta en dos plantas y tiene una capacidad para 625 estudiantes, más de 120 docentes, personal administrativo y de maestranza.
Para Concordia, la Escuela constituye una herramienta fundamental en el acompañamiento de jóvenes que viven en los barrios de la zona, cuyos derechos, en muchos casos, fueron vulnerados desde temprana edad. Así, permite su acceso a la escolaridad pública y gratuita con orientación técnica, perfil que hasta el momento sólo existía en instituciones educativas concentradas en el centro de la ciudad.