La Fundación Instituto Leloir (FIL), dedicada a la investigación en Biociencias, ofrece posiciones de Jefe/a de Laboratorio a investigadores/as cuyos proyectos de investigación se encuentren dentro de las áreas temáticas que se desarrollan en dicha fundación. Las postulaciones podrán presentarse hasta el martes 31 de mayo inclusive.

El Instituto especifica que la postulación en temáticas que se enmarquen en Bioinformática, Biología Celular y Cáncer, Microbiología y Enfermedades Infecciosas tendrán mayor injerencia al momento de la elección.

Perfil buscado:

• Investigadores/as que inicien o deseen consolidar una carrera científica independiente.
  • Presentar una excelente producción científica, acorde a la etapa de su carrera.
  • Demostrar capacidad o potencial para dirigir un grupo de investigación con un proyecto innovador e independiente.

Se ofrece:

• Espacio de laboratorio de aproximadamente 35 m2.
  • Acceso a amplia infraestructura del Instituto, incluidas facilidades de cultivo celular, bioterio, microscopía, citometría, RMN, cristalografía y cromatografía, entre otros  servicios.
  • Apoyo institucional para que el grupo pueda desarrollarse plenamente.
  • Un subsidio para la puesta en marcha del laboratorio.

Documentación a presentar:

• Carta de motivación para incorporarse a la FIL como jefe de laboratorio (máximo: 2 páginas). Incluir una descripción sobre cómo la investigación propuesta se integra, complementa o renueva la temática actual de FIL.
  • Proyecto de Investigación (máximo: 3 páginas).
  • CV completo, incluyendo las 5 publicaciones más relevantes y la lista completa de publicaciones.
  • Nombres y direcciones de correo electrónico de tres investigadores que puedan proveer referencias.

Toda la información deberá enviarse por correo electrónico en un archivo PDF a concursofil@leloir.org.ar Cualquier consulta puede hacerse escribiendo a la misma dirección.
Las personas pre-seleccionadas serán invitadas a presentar sus proyectos en seminarios abiertos a la comunidad FIL, y aquellas que finalmente sean seleccionadas deberán ser miembros o postularse a la Carrera de Investigador del Consejo Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología.