Se conocieron las producciones que resultaron ganadoras del 11º Premio Nuevas Miradas en la Televisión 2023, reconocimiento a la producción de TV Universitaria Latinoamericana.

Muchas Manos en el Plato fue una de las producciones premiadas. Se trata de una serie documental que desde la mirada de las infancias muestra diferentes costumbres y culturas a través de la elaboración de platos tradicionales de distintas regiones de nuestro país. Es coproducida por Contenidos Públicos S.E (CPSE), Pakapaka, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria (Mundo U). Canal UNER participó en uno de sus capítulos.

Este año, la convocatoria recibió más de 60 postulaciones provenientes de más de 30 universidades oriundas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

La Universidad Nacional de Quilmes y la RED TAL – TELEVISIÓN AMÉRICA LATINA, a través de un acuerdo de cooperación e intercambio, comparten el espacio de premiación como signo de apoyo y fortalecimiento a una televisión pública de calidad en la región. La mirada de ambas instituciones, con sus respectivos premios, converge en el reconocimiento de las universidades y sus actores sociales como agentes necesarios para una integración cultural latinoamericana, plural, diversa y democrática, a través de la producción audiovisual.

Todas las producciones ganadoras se pueden ver a través de este enlace.

Muchas Manos en el Plato

El episodio producido por Canal UNER muestra la historia de Laurita, que vive junto a su familia en Puerto Sánchez, un barrio de pescadores a la orilla del río Paraná. Su padre es pescador y junto con su mamá Alejandra, tienen un quincho donde ofrecen menú de pescado de río. La especialidad de la familia son las empanadas, receta que Laurita aprendió de ver cocinar a sus padres. A través de este plato, que tendrá como protagonista al Río Paraná, se podrán conocer los alrededores del mundo de Laurita, algo más del río y algunos de sus lugares favoritos.