La vicerrectora de nuestra Universidad, Gabriela Andretich, estuvo presente en la conferencia inaugural del evento organizado por el Consejo General de Educación y la Fundación IAPSER, cuyo lema de este año fue “Nueva escuela entrerriana: por una educación justa, democrática y de calidad”.

El acto formal de apertura tuvo lugar el miércoles 8 de febrero en el Centro Provincial de Convenciones ubicado en Paraná, donde se presentaron a las V Jornadas como una oportunidad para iniciar el 2023 poniendo en agenda los temas que constituyen desafíos educativos para la próxima década. Estuvieron presentes el secretario de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Germán Lodola; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el presidente Consejo General de Educación, Martín Müller; y la presidenta de la Fundación IAPSER, Mariel Ávila.

En ese marco, la UNER acompañó una vez más al CGE y reafirmó su compromiso con los temas que atraviesan el territorio provincial, con el sistema educativo provincial y con la articulación entre escuela media y universidad, participando de la actividad que se encuadra en la apertura del ciclo lectivo escolar.

público-en-jornadas-regionales-de-educación

El cronograma se extiende al 9 y 10 de febrero en Concordia y Gualeguaychú, respectivamente. A lo largo de los tres días se prevén diferentes paneles con especialistas del campo educativo, con el objetivo de contribuir a la reflexión crítica sobre las prácticas docentes, los itinerarios escolares, las experiencias subjetivas, la dinámica institucional, los trabajos en red, la educación y el trabajo. También se compartirán prácticas pedagógicas para identificar experiencias educativas valiosas y significativas.