Organizado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y el Consejo Interuniversitario Nacional, se desarrolló el encuentro “Potenciar capacidades – La comunicación pública de la ciencia y la tecnología” donde la Universidad Nacional de Entre Ríos participó a través de integrantes de su Sistema de Medios.

El encuentro, que se realizó de manera bimodal, tuvo como objetivo fortalecer los vínculos entre la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y las Universidades Nacionales. En este sentido, y para promover la comunicación de la ciencia y la tecnología se presentó Campus Pulsar, una plataforma que favorece el acceso al conocimiento de avances y desarrollos en ciencia, tecnología e innovación con contenidos cortos, ágiles y divertidos.

La agenda de la jornada giró en base a la firma de un convenio marco entre la Agencia I+D+i y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la presentación de las redes universitarias que forman parte de la Comisión de Comunicación y Medios: ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Nacionales Argentinas), RENAU (Red Nacional Audiovisual Universitaria) y RedIAP (Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación). También, se llevó a cabo la charla/debate Obstáculos y potencialidades sobre comunicar Ciencia y Tecnología.