Está abierta la inscripción a la nueva cohorte de esta carrera de perfil interdisciplinario, dictada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. La propuesta académica iniciará en 2022 y tendrá modalidad presencial.

La política y la gestión universitaria experimentaron un desarrollo creciente y complejo en los últimos años, que señala la necesidad de formación del personal de las diferentes áreas de las universidades. Asimismo, se puede observar un importante crecimiento de producción teórica en el campo y una oferta académica de posgrado en el área y en otras afines, que se sostuvo al ritmo de la expansión del sistema universitario y del despliegue de cada una de las funciones sustantivas de la institución universitaria.

En ese marco, la Maestría en Política y Gestión Universitaria, que ya cuenta con su primera cohorte en curso, se renueva para el 2022. Está destinada a directivos, autoridades, funcionarios y personal administrativo y técnico profesional que se desempeñan en las Universidades de la región, así como también a docentes y graduados de la educación superior con experiencia académica y/o profesional en el campo.

Esta Maestría profesional, gestada interinstitucionalmente entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de Villa María -Córdoba-, propone contribuir al fortalecimiento y la mejora de los procesos de toma de decisiones y de gestión del sistema universitario nacional y regional, a través de la conformación de un ámbito de formación de recursos humanos y producción de conocimientos en este campo profesional.

Sobre estas carreras, la Secretaria de Posgrados de la FCECO, Ivana Finucci señala que “la decisión de volver a ofrecer esta Maestría surge de la considerable demanda por parte de académicos, investigadores y gestionadores de espacios universitarios que manifiestan interés en profundizar su formación en los aspectos que articula la mencionada propuesta académica. Asimismo, se trabaja en la virtualización de estas últimas ofertas, con cuya aprobación por parte de la Coneau esperamos contar durante el próximo año”.

La preinscripción se puede realizar de manera virtual, a través de este formulario.

Por consultas comunicarse a:

posgrados.fceco@uner.edu.ar

(0343) 4222172 interno 2114.