En Cara y Ceca el secretario General de Federación Nacional de Docentes Universitarios -Conadu- Carlos De Feo habló de las multitudinarias movilizaciones registradas en todo el país, en defensa de las universidades públicas. “Hay un malestar muy grande de toda la sociedad, con un gobierno que no da respuestas en general. Demuestra lo mal que están las universidades, pero además la alta valoración que tiene en la sociedad. Hubo movilizaciones en los grandes puntos del país, pero también en pequeños pueblos y ciudades, lo cual demuestra su importancia”, indicó De Feo. Y agregó: “La proyección de la incidencia del presupuesto universitario en el PBI va a pasar de ser 0,8 a 0,3. Cayó a menos de la mitad. Eso se explica porque se deprecia el salario de los docentes, que perdieron el 35% de poder adquisitivo”. El dirigente dijo que no tiene esperanzas de que el gobierno rectifique su rumbo, pero sí considera que la marcha fue un antes y un después: “Al gobierno lo golpeó la realidad, a través de una enorme masa de gente que salió a decirle que su calidad de vida empeora día a día”.