En Cara y Ceca, el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Leonardo Portela, dialogó con Juan Pablo Arias sobre la imagen del Poder Judicial en general, la situación económica que atraviesan los tribunales y la necesidad de que los jueces se vinculen más con los vecinos. “Me preocupa que seamos un poder tan desprestigiado. No estamos haciendo lo que tenemos que hacer o estamos haciendo algo mal. En general los medios de comunicación nacionales asimilan cualquier Poder Judicial a Comodoro Py. Y no tenemos nada que ver, ellos se manejan con una visión política, yendo a jugar al paddle a la Quinta de Olivos, por ejemplo. Nosotros, en cambio sí funcionamos como un poder del Estado”. El vocal del STJ apuntó que “no es fácil ser juez, relacionarse con la gente y no caer en el error de que tiene que haber un beneficio a cambio”. Y acotó:” Frente a esa dificultad, a veces los jueces se retraen. Hay que buscar un equilibrio, con la obligación de salir a hablar con los vecinos, es parte de la función”. “Desde julio del año pasado recibimos menos plata de la presupuestada para el funcionamiento del Poder Judicial. Suspendimos obras y otros gastos vinculados al mantenimiento. Estamos trabajando con lo mínimo, sin chances de inversión u obra extra”, subrayó Portela sobre la situación económica del Poder Judicial.