El “Noti U” es el primer noticiero que reúne la actualidad de todas las universidades públicas a lo largo y ancho del país. Mediante noticias e informes relevantes del ámbito universitario, este programa busca visibilizar a nuestras universidades públicas desde la diversidad de miradas, territorios y voces que las caracterizan, con los 40 años de democracia como eje transversal.

Tráiler

Capítulo 3

En su 50 aniversario, la UNER realizó diversas actividades que fueron punto de encuentro de estudiantes, docentes y graduados de sus diferentes unidades académicas ubicadas a lo largo y ancho de la provincia, quienes brindaron su testimonio sobre esta fecha tan grata.

Capítulo 7

En la sección Arte Federal compartimos una canción de la banda de reggae uruguayense “Suma Paciencia”, que formó parte de la tercera temporada del ciclo de Canal UNER “Música Para Compartir”.

Capítulo 10

Organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, este año se desarrolló el II Encuentro de Extensionistas para Estudiantes y Docentes de la Universidad. En él se llevaron a cabo talleres y diferentes instancias de intercambio entre las personas de la UNER que hacen extensión.

Capítulo 14

La UNER dio a conocer los servicios que ofrece la red de Vinculación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de nuestra universidad, como asesoramiento en líneas de financiamiento, formulación, gestión y administración de proyectos tanto para sus grupos de investigación como para empresas y emprendedores.

Capítulo 21

En la Facultad de Bromatología se desarrolla el proyecto de investigación “Efectos del consumo de yerba mate en un modelo animal de la enfermedad de Parkinson”, dirigido por Irene Taravini, que ha recibido financiamiento del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM, Posadas, Misiones). Para el desarrollo del modelo de la enfermedad se utilizan ratones que son criados y mantenidos en el Bioterio de la Facultad de Bromatología.

Capítulo 22

Con la participación de más de 100 universidades, finalizaron los JUAR 2023. UNER fue anfitriona del torneo que recibió a más de 4.000 estudiantes deportistas de todo el país. Durante cuatro días, se desarrollaron 14 disciplinas con paridad de género.