El Foro Universidades de la Región Centro Capítulo Entre Ríos se reunió de manera virtual y presencial desde la Casa de la UNER, este miércoles por la mañana. El encuentro, previo al traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la región -de Santa Fe a Córdoba- tuvo como objetivo analizar propuestas de trabajo y acordar la coordinación del foro para las universidades entrerrianas durante esta nueva etapa.

Durante el encuentro resultaron elegidos Alejandro Carrere, decano de la UTN Regional Paraná, como nuevo coordinador; y la vicerrectora de nuestra Universidad, Gabriela Andretich, como alterna. El traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Región Centro tendrá lugar el próximo 7 de abril.

“Hay nuevas realidades con las que nos encontramos, atravesadas por la pandemia. La vuelta a la presencialidad renueva las expectativas de las distintas instituciones con respecto a este espacio interuniversitario, para que se generen proyectos suspendidos o nuevos, que sean financiados y que se puedan concretar en el próximo año”, reflexionó Andretich.

Participaron de la reunión la vicerrectora de UADER, Rossana Sosa Zitto; Carolina Moyano, delegada del rectorado de la UCU en Paraná; Claudio Ava Aispuru, presidente pro tempore del Comité Ejecutivo Región Centro; Juan Francisco Coniglio, coordinador general de la Región Centro; Hernan Herlax, decano UTN Concordia; Gustavo Solanas, vicerrector de Producción y Emprendimiento de la UCU y Horacio Casali, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UAP.