La UNER participó de esta nueva instancia de la Región Centro en Paraná. En la jornada se presentaron diversas propuestas de proyectos.

El encuentro tuvo lugar el martes 29 de noviembre en la Universidad Tecnológica Nacional de Paraná, y contó con la presencia de las universidades miembro de las tres provincias. Fue presidido por el decano de la UTN Regional Paraná y coordinador del capítulo Entre Ríos, Alejandro Carrere; la vicerrectora de nuestra Universidad y alterna por la provincia, Gabriela Andretich; el vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y coordinador por Santa Fe, Daniel Comba; y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María, Elizabeth Theiler, en representación de Córdoba.

Fueron diez los anteproyectos que recibieron el aval del Foro, los cuales serán presentados ante la Mesa Ejecutiva de la Región Centro para solicitar financiamiento. Entre los diversos temas que abordan, se encuentran los de universidad sustentable, jóvenes gestores, diversidad cultural, un observatorio y una cátedra libre de la Región Centro.

Entre ellos, la UNER participa de una iniciativa de diplomatura sobre el Corredor Bioceánico impulsada por la Universidad Católica de Córdoba. Asimismo, se incorporará a un proyecto elaborado por un grupo de universidades de Entre Ríos, que aborda el perfil de estudiantes post-pandemia, y a otro que consiste en la asistencia técnica a municipios.