En Cara y Ceca, la secretaria General de Sitradu y docente universitaria, Sofía Cáceres Sforza, dialogó con Juan Pablo Arias en el contexto del paro de 48 horas que lleva adelante el sector en todo el país en reclamo de una actualización salarial. “El salario de los docentes y no docentes viene sufriendo un deterioro creciente. Remarcamos que el conflicto en la universidad no se cerró con el aumento de fondos para gastos de funcionamiento, porque los otros reclamos siguen sin tener respuestas. Salarios, extensión investigación, obras, por ejemplo”, indicó Cáceres Sforza. “Cada vez más docentes cobramos una Garantía Salarial, que ayuda a llegar a un piso de sueldos. Esa garantía tampoco ha sido incrementado desde diciembre”, explicó luego la dirigente. Y ejemplificó: “Yo soy Auxiliar de Primera y Jefa de Trabajos Prácticos y cobro $350 mil. El reclamo viene de hace muchos años pero el deterioro se ha profundizado en los últimos meses”.