Pájaros Azules es conducido por Hugo Luna y se propone como un espacio para la cultura, con claro privilegio por la palabra poética. Tomando su nombre de un verso del poeta entrerriano Alfredo Veiravé, el envío -que ya va por su tercera temporada- cuenta con música, entrevistas y lecturas, en una hora semanal que busca acompañar, tanto como ofrecer un lugar de encuentro.

Pájaros Azules se nutre de material de archivo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de UNER para difundir las voces de ayer y de hoy y la obra de los hacedores de nuestro patrimonio cultural. Se emite por las Radios de la Universidad y también se encuentra en diferentes plataformas de podcast.

 


En el último programa del año nos acompaña Javier Crego, músico argentino, quien nos cuenta sobre su trabajo junto a un grande como Alejandro Bettinotti.




En este programa nos acompaña Juan Antonio Izaguirre, hombre de la palabra y la música, periodista y escritor de Concepción del Uruguay. Y como siempre, la mejor música.




En este programa nos acompaña Alejandra Pérez Tujague con una reflexión sobre esto de escribir poesía. Además, música y más sobre la palabra en tanto escritura.




En episodio de hoy música y poesía para disfrutar.




En episodio de hoy conversamos con Mónica Córdoba, poeta de Necochea. También escucharemos un pequeño diálogo con Blanca Varela, la poeta peruana en una entrevista del ’86. Y, por supuesto, algo de música azul.




En episodio de hoy disfrutaremos algunas grandes canciones que nos han acompañado. Primero cuando jóvenes, y ahora también. La vigencia de nuestro rock y sus letras.




En episodio de hoy disfrutaremos de poesía musicalizada.




En episodio de hoy disfrutaremos de poesía mapuche y buena música.




En episodio de hoy conversamos con Gustavo Martínez, director de Eduner, la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos.




En episodio de hoy conversamos con la docente, investigadora y poeta Silvia Storani.




En episodio de hoy nos visita el grupo independiente de Teatro “Macondo”. Además, charlan con nosotros Gabriela Doval, Emilio Segovia y Rodrigo Lois.




La voz de Julio Cortázar nos trae poemas de Roque Dalton. Además, música y poesía para el mundo real y no tan azul. Afonsina y el mar (San Sebastián 2011).




La voz de Julio Cortázar nos trae poemas de Roque Dalton. Además, música y poesía para el mundo real y no tan azul. Afonsina y el mar (San Sebastián 2011).



En el episodio de hoy conversamos con la artista entrerriana Lupretinia, disfrutando de su música y su palabra.



En el episodio de hoy charlamos con la reciente ganadora del Premio Alfonsina Storni, la poeta Gabriela Franco. y nos acompañamos con la música de Avishai Cohen y su versión de Alfonsina y el mar (San Sebastian 2011).
En el episodio de hoy, final de temporada, nos acompaña la poesía de José Luis Miranda Rosario, desde México. Además, la música y la compañía de siempre.


En el episodio de hoy nos acompaña la poesía de Gata Cattana y subiendo el telón lo hace Gabriela Doval, Fundadora y coordinadora en Grupo de Teatro Macondo.


En el episodio de hoy escucharemos la voz de Claudio Amancio Suárez, poeta de la ciudad de Córdoba, y mucho más.


En el episodio de hoy escucharemos las voces de poetas latinoamericanos como Flavio Ramón Mendoza Fragoso de Santiago de Tuxtla, Veracruz, México, Jorge Teillier y muchos más.


En el episodio de hoy escucharemos a poetisas argentinas: Ana Rita Puchulu de C. del Uruguay y las voces de Olga Orozco y Susana Villalba.


En el episodio de hoy compartimos un extracto de lo que fue la convocatoria de Unión de Poetas Latinoamericanos bajo la consigna “No estamos todos, faltan los presos” en agosto pasado, y charlamos con el poeta Simón Esain.


En este episodio compartimos un especial de poesía con Irene Gruss y, como siempre, el mejor acompañamiento musical.


En este episodio compartimos la voz del poeta correntino Franco Rivero, la del poeta platense Vladimir Jantus Castelli.


En el episodio de hoy compartimos la voz de María Lanese, poeta y cantante y de Dana Fernández Guisande, artista plástica y poeta.


En este episodio charlamos con el músico y compositor Gabriel Torres y la escritora entrerriana Marta Inés Verniaud.


En este episodio charlamos con María Barbieri, poeta entrerriana radicada en Córdoba. También nos comuncamos con Mariano Cirigliano, director de cine.


En este episodio charlamos con Patricio Pato Torne, poeta con mucha poesía latinoamericana.


En este episodio charlamos con la poeta rosarina Sandrita Mendizaba, y nos contactamos con Carolina Massola, poeta de la ciudad de Buenos Aires.


En este episodio charlamos con la poeta Gabriela Troiano y el músico y compositor entrerriano Alejandro Ramos.


En este episodio charlamos con Pato Pérez, músico y compositor uruguayense y nos comunicamos con el poeta Horacio Fiebelkon de la ciudad de La Plata.


En este episodio charlamos con Juan Manuel Barrios, músico y compositor uruguayo de la vecina ciudad de Paysandú. También nos comunicamos con Silvia Jayo, poeta bonaerense nacida en Vicente López.


En este episodio charlamos con Paula Basalo, compositora, cantante y artista nacida en Corrientes y radicada en Buenos Aires. También nos comunicamos con el poeta santafesino Albertico, quien nos brindó detalles sobre
su encuentro con la palabra poética.


En este episodio charlamos con Andrea Sosa Alfonzo, quien nos habló de la revista Riberas de nuestra universidad. También conversamos con el poeta y músico entrerriano Martín Pucheta, oriundo de la ciudad de Gualeguaychú.


En este episodio charlamos con Silvia Goltzman, artista plástica y docente nacida en Buenos Aires. También hablamos con Ronald Gallardo de Chile, por la Unión de poetas latinoamericanos y la Maratón Todos X Colombia.


En este episodio charlamos con Fran Canela, a punto de presentar su disco “Todos a Casa”. En el segmento dedicado a la poesía, conversamos con la poeta y editora Alejandra Bosch.


En este episodio conversamos con Javier Kolker, músico uruguayense, compositor y murguero. También tuvimos la palabra de Alejo Carbonell, poeta y editor entrerriano radicado en Córdoba.



En este episodio entrevistamos a a Toti Benítez, director de teatro de Concepción del Uruguay. En el segmento dedicado a la poesía, la poeta cordobesa Lily Chávez nos lee poemas de su autoría.



En este episodio conversamos con la poeta santafesina Gabriela Schuhmacher y el poeta entrerriano Kevin Jones.



En este episodio conversamos y escuchamos la música de Nicolás Tomat. Por su parte, Gabriela Yocco nos regala algo de su poesía.