En Cara y Ceca el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martin Müller, dialogó con Juan Pablo Arias sobre la paritaria en el sector, que se vio trunca en las últimas semanas por la ausencia de una oferta salarial. Como consecuencia, se llevaron adelante 48 horas de paro. “Nosotros siempre sostuvimos la necesidad de esperar el dato de la inflación. Los meses anteriores habíamos hecho el esfuerzo de adelantar un porcentaje, esta vez no lo hicimos porque el mecanismo es muy complejo, puede salir mal y generar malestar en vez de alivio. Creemos que es más ordenado primero saber el dato oficial y luego, en base a eso, hablar con algo concreto. Fue doloroso tener esos días de paro, sobre todo por la realidad de este año”, apuntó Müller. Y agregó: Somos gobierno, pero no queremos complejizar los próximos meses, donde se paga aguinaldo, donde baja la recaudación. Eso es responsable, es cuidar a los entreranos. En los próximos días haremos una nueva convocatoria”.

Para cerrar, el funcionario hizo un balance de su gestión al frente del CGE: “Destacó haber podido poner en agenda algunos puntos centrales que nos habíamos propuesto en 2019 en el plano educativo, como la alfabetización inicial, cambios en la escuela secundana. la ampliación de las salas de 4 y los avances en las de 45 días. A la par, generar condiciones para tener una provincia ordenada con muchos días de clase, infraestructura escolar y estabilidad docente”.