En Cara y Ceca la secretaría General de Sadop Entre Ríos, Alejandra Frank, dialogó con Juan Pablo Arias en el contexto de incertidumbre que se vive por la quita de recursos nacionales. Los maestros ponen en duda el inicio de clases el 26 de febrero. “Son momentos muy complejos los que atravesamos en la docencia. Los sindicatos a nivel nacional tomaron la postura de, ante la falta de convocatoria, poner en duda el inicio de clases. A nivel provincial esperamos ser llamados, pero vemos con mucha preocupación el no pago de Incentivo Docente y otros puntos, que significa entre el 10% y el 13% de los salarios”, indicó Frank. Y agregó: “No sólo estamos muy por debajo de la inflación, sino que además sumaríamos otra merma. Todo eso mientras sube el combustible y el transporte”. La dirigente apuntó además: “En una escuela privada de la costa del Uruguay le pidieron a 30 docentes la renuncia y el paso al Monotributo para no tener que cerrar. No es el único caso, los directivos no pueden volcar los aumentos a las cuotas y hay muchos padres que no pueden pagar. Debemos ser solidarios y contener mucho”.