Se extendió la convocatoria a las becas Progresar 2023, hasta el 16 de abril. Nuestra Universidad cuenta con un espacio de acompañamiento y asesoría para facilitar el trámite.

Las y los estudiantes de carreras terciarias y universitarias podrán inscribirse a la línea Progresar Superior de la política impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la página oficial o de la aplicación Progresar+.

Quienes tengan dudas o precisen realizar consultas respecto al cumplimiento de los requisitos, la carga de datos o las presentaciones, podrán hacerlo en el Espacio Progresar de la UNER, perteneciente a Bienestar Estudiantil: bienestarestudiantiluner@uner.edu.ar

También se encuentra disponible la página de preguntas frecuentes donde se detallan los pasos a seguir para la inscripción.

Requisitos para acceder a la beca

-Ser argentina/o, naturalizada/o o tener como mínimo 5 años de residencia en el país.

-Ser estudiante regular de una institución educativa.

-Tener entre 17 y 24 años al momento de finalizar el plazo de inscripción, en el caso de ingresantes. La edad se extiende hasta 30 años si se encuentran en un estadio avanzado de la carrera.

-Para personas con hijas o hijos menores de 18 años a cargo, pertenecientes a hogares monoparentales, la edad se extiende hasta 35 años.

-No hay límite de edad para estudiantes de enfermería.

-No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas.

-Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).