En Cara y Ceca, el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, hizo referencia al proceso de renovación de autoridades dentro de la casa de estudios. Además, habló de los desafíos que planteó -y aún plantea- la pandemia; las obras y cómo se proyecta el horizonte educativo de la Universidad.

“El regreso fue en un marco de incertidumbre, pero de parte de toda la comunidad universitaria hubo predisposición. Había ganas y se notaba ese espíritu de volver dentro de las unidades académicas. La universidad pública está pensada para ser presencial, y esa riqueza del intercambio personal la virtualidad no la puede reemplazar”, resaltó Sabella.

El rector de la UNER también habló de los proyectos de infraestructura que encaró la gestión: “Los realizamos con fondos propios y financiamiento nacional. Hacía cuatro años que no recibía recursos para obra pública”. En ese contexto, resaltó trabajos en facultades de Paraná, Concordia y Villaguay, entre otras. Luego agregó: “Es fundamental la planificación estratégica y el consenso”.