En Cara y Ceca el diputado nacional entrerriano Pedro Galimberti (UCR-Juntos por Entre Ríos) dialogó con Juan Pablo Arias sobre la frustrada sesión de la Cámara Baja, convocada por Unión por la Patria para discutir fondos universitarios, fórmula jubilatoria y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). “Estuvimos ahí junto a varios compañeros de bloque, pero hubo otros que no fueron. Estamos tratando de hablar con los bloques para volver a convocar. Hubo una movilización superlativa hace dos días, en relación a un reclamo que fue masivo. El desfinanciamiento existe, los recursos de las universidades hoy no alcanzan a ser un tercio de los que eran el año pasado”, indicó Galimberti. Y agregó: “El día de la marcha se salió a expresar mucha gente, hubo una manifestación enorme, pacífica y espontánea”.

El legislador resaltó que acompañará la nueva Ley Ómnibus, pero planteará disidencias en algunos puntos en particular, como la delegación de facultades: “El Congreso existe, a veces se expresan contrasentidos y nosotros tomamos recaudos en relación a qué vamos a habilitar”. Resaltó luego que considera “un error” debatir, junto con la Ley Bases, la Reforma Laboral. Para cerrar, Galimberti manifestó que “está bien, en el marco de la responsabilidad. Hay algunas divergencias, pero acompañamos la gestión y específicamente mi positiva en la ley tiene que ver con cuestiones que precisa la provincia. Que no son menores, porque hubo una fuerte reducción de ingresos de fondos coparticipables”.