Se llevará a cabo el 16 y 17 de diciembre en Concepción del Uruguay. Estará coordinado por Marcos Goymil. 

El taller se realizará el sábado 16 en la Sala Teatro 1° de Mayo de Rectorado de la UNER (Eva Peron 24) y el domingo 17 en el Museo de la Ciudad de Concepción del Uruguay (Galarza 617). En ambos días, el horario por la mañana es de 9:30 a 13 horas, y por la tarde de 14 a 18:30 horas. 

Es gratuito y tiene como finalidad proporcionar herramientas para reflexionar e interpretar los relatos visuales de nuestro tiempo. Además, reconocer cuáles son las imágenes que habitan nuestra propia producción, qué imágenes nos sirven para poner en duda nuestras ideas preconcebidas y con cuáles quedarnos para elaborar un discurso propio. Para ello, se explorarán las principales escuelas y tendencias que configuran la producción artística de las últimas décadas, profundizando en las nuevas estrategias desplegadas por sus autores. 

La propuesta está dirigida a fotógrafos, artistas visuales y personas que tengan un vínculo con las imágenes. Para inscribirse, llenar el siguiente formulario online 

Marcos Goymil

Nace en Arrecifes, Argentina en 1976. Es Especialista en Prácticas Artísticas Contemporáneas por la Universidad Nacional de Córdoba y técnico en fotografía formado en la Escuela de Arte Fotográfico de Avellaneda. 

Ha realizado numerosas muestras y obtenido premios a nivel nacional. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas.

Exposición fotográfica de Mario Soria 

La exposición «Fotografiar, Copiar, Revelar… Fotografías de 1967 a 1992» se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad de Concepción del Uruguay.

La muestra, curada por Esteban Alba, destaca la obra de Mario Aníbal Enrique Soria (1940-2017), un fotógrafo cuyo lente capturó la esencia de la ciudad durante la segunda mitad del siglo XX.

Estará abierta al público durante todo el mes de enero en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciudad.