Los rectores de UNER y UADER encabezaron el acto que formalizó el lanzamiento de este nuevo espacio.

La presentación del Centro Universitario en Gestión Gubernamental (CUGG) tuvo lugar el viernes, en la Facultad de Ciencias Económicas-UNER. Se trata de un espacio universitario de coordinación de políticas educativas destinadas a la formación de agentes y dirigentes públicos y sociales, funcionarios, instituciones públicas y ciudadanos en general, en temas relacionados con la gestión pública, economía, Estado sustentable y desarrollo social. Fue pensado de manera articulada entre nuestra Universidad y la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER.

Los rectores de UNER, Andrés Sabella, y de UADER, Luciano Filipuzzi, encabezaron el acto. Ambos destacaron el valor del trabajo sinérgico en pos del desarrollo de nuestra provincia. En este sentido, Sabella expresó que las dos universidades “tienen un territorio en común, disciplinas afines y un desarrollo que tiene que ver con el compromiso de nuestra provincia de Entre Ríos. Son varias las acciones que venimos realizando en conjunto, tenemos un recorrido en el que compartimos distintos espacios. Y seguramente el desafío que viene por delante es crecer en acciones comunes que refieran a las actividades académicas”.

Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Muani, destacó: “Los equipos técnicos de ambas facultades venimos trabajando desde hace mucho tiempo, por eso es un día de mucha felicidad. Es el primer proyecto en común que llevamos adelante con la Facultad de Ciencias de la Gestión y no va a ser el último”.

La iniciativa, que apunta a contribuir desde las universidades al desarrollo de la provincia y al acompañamiento de los procesos en el territorio, tuvo una gran convocatoria de autoridades, funcionarios, agentes del Estado provincial y de administraciones locales.

Filipuzzi hizo mención a la significativa repercusión de la propuesta y destacó que “UADER y UNER, que representan el 90% del sistema universitario provincial, han llegado a una alianza estratégica para cumplir el rol que tenemos que desarrollar las universidades en Entre Ríos: capacitar y formar en las áreas gubernamentales, en los municipios, en los organismos de gobierno”.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, Carlos Cuenca, compartió su satisfacción por ver materializada una idea que hace tiempo venían proyectando ambas instituciones universitarias. Auguró que el CUGG marque “el puntapié inicial de muchos otros proyectos que las dos universidades públicas y más grandes de la provincia podamos concretar en un trabajo en conjunto”.

En el acto también estuvieron presentes el vicedecano a cargo de la Secretaría Académica de FCECO, Sebastián Pérez; el secretario Económico-Financiero de FCECO, Alexis Bilbao; y el secretario de Planeamiento y Gestión Institucional de UADER, Mariano Camoirano.

El evento fue transmitido por el canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Económicas y la grabación se encuentra disponible aquí.