Referentes de la Universidad participaron de una reunión preparatoria junto al Polo Tecnológico de Paraná, entre otros actores de la región.

Nuestra Universidad participó de la reunión preparatoria para la jornada Industria 4.0: Conceptos, procesos y buenas prácticas, junto a autoridades de la Municipalidad de Crespo y otros actores involucrados de la región. El encuentro estuvo integrado por el Polo Tecnológico del Paraná, su mesa de Desarrollo Sostenible y UTN, mientras que por UNER estuvieron presentes el secretario de Ciencia y Técnica, Gabriel Gentiletti, y Alejandra Morales, Coordinadora de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería.

El evento, previsto para el 6 de abril en Crespo, tiene como fundamento dar a conocer de qué hablamos cuando hablamos de digitalización de la Industria y las nuevas tecnologías con sus aplicaciones en el plano empresarial e industrial para la mejora y optimización de procesos productivos y de gestión.

En esta edición, se reforzarán fundamentos básicos de la “digitalización, sus métricas y aplicaciones”. A los fines de conocer opiniones, necesidades y el nivel de conocimiento del empresariado local y regional sobre la digitalización de sus procesos industriales, difundieron un formulario disponible en este enlace.

El concepto de Industria 4.0 refiere a una nueva manera de producir mediante la adopción de tecnologías 4.0, es decir, de soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real. Esta transformación abarca tanto a la producción de bienes y/o servicios, como a toda la cadena de valor.

La UNER desarrolla un papel fundamental en la relación con el sector empresarial y las industrias, ya que actúa como puente facilitando la transferencia de conocimientos, la formación de profesionales especializados y la colaboración en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.