Los pagos de las Becas Belgrano, otorgadas por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación -SPU-, comenzaron a acreditarse a partir del miércoles 1 de septiembre. Los/as beneficiarios/as cobrarán los montos correspondientes a la cuota de julio, más los retroactivos de abril y mayo. Durante septiembre, también percibirán las cuotas correspondientes al mes de agosto junto al pago retroactivo de junio.

El monto mensual de la beca es de $17.379, equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple, y tiene una duración de 12 meses renovables según las condiciones establecidas.

Los y las estudiantes verán reflejado el pago en la cuenta bancaria que declararon en el formulario. Si informaron que no poseían ninguna, se procedió a abrir una cuenta a su nombre en el Banco Nación. En ese caso, según la información provista por la entidad bancaria, la tarjeta de débito será enviada a la sucursal del BNA que seleccionaron en el formulario de inscripción, y llegará dentro de los próximos 10 días de haberse acreditado el monto.

En la convocatoria, un total de 339 estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos fueron seleccionados para acceder a las Becas Belgrano. Este programa promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios universitarios en ocho áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

Toda la información sobre el pago se publicará en la pestaña “estado de mi solicitud” en la plataforma oficial del programa. Podés acceder ingresando en este link.

Ex beneficiarios/as de progresar

En caso de que hayan cobrado alguna cuota de la Beca Progresar durante los meses contemplados por la Beca Belgrano (desde abril en adelante), el monto resultante de la suma de esas cuotas será descontado de los pagos de esta última.

En el primer pago se descontará los meses de abril y mayo y en el segundo pago se descontarán los meses de junio y julio. Este descuento sólo aplica en el caso de que hayan cobrado alguna de estas cuotas de Progresar.