El rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, y el presidente del Grupo IAPSER Seguros, Tomás Proske, firmaron un convenio específico para la creación de un comité científico académico que contribuirá a la instalación y el funcionamiento del Laboratorio de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos (INFADER).

A partir de la rúbrica que tuvo lugar el viernes 10 de marzo, las carreras de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Bromatología colaborarán con asesoramiento sobre las capacidades técnicas y la factibilidad para implementar protocolos, formulaciones, especialidades medicinales, equipamiento y programas necesarios para la elaboración de determinados medicamentos.

“Indudablemente que este es un proyecto de un alto voltaje científico tecnológico que requiere del aporte de investigadores, de académicos, y es en ese contexto que se conforma este comité”, expresó Sabella y enfatizó en que se trata de una apuesta muy ambiciosa que está dando sus primeros pasos.

El rector, quien estuvo acompañado por el secretario Económico-Financiero Juan Manuel Arbelo durante la firma, también destacó el compromiso de la UNER en esta iniciativa: “Estamos convencidos de que la nuestra es una Universidad al servicio de las necesidades de Entre Ríos. Para nosotros simplemente esto es un modelo de otros tantos que queremos replicar a lo largo y ancho de la provincia”.

INFADER SA se está instalando en Concepción del Uruguay, como empresa farmacéutica pública. Al respecto, Proske destacó que “el desarrollo viene muy avanzado, lo anunció hace poco el gobernador en la asamblea legislativa”. Además adelantó que ya se está “construyendo el laboratorio de control y calidad, de microbiología, el depósito, el acondicionamiento primario, secundario, las oficinas” y que para fin de año se espera poder inaugurarlo, en forma conjunta quienes participaron de su proyección.

En ese marco, el presidente del Grupo IAPSER valoró el convenio entre las partes y se refirió a Sabella: “nos está acompañando desde el primer día con todo el apoyo técnico que tiene la Universidad”.