El lunes 29 de abril abrirán las inscripciones. Consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de 12 meses, destinado a estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación.

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2024 estará abierta desde el lunes 29 de abril al viernes 17 de mayo a las 13:00. Para conocer la documentación necesaria y realizar el trámite de inscripción, ingresar a este enlace.

La publicación de los resultados provisorios de la convocatoria será el 28 de junio. Del 1 al 5 de julio (5 días hábiles), los/las postulantes podrán acceder a la vista de su dictamen de evaluación en el gestor de proyectos y cargar una solicitud de reconsideración si lo consideraran pertinente.

Requisitos

Podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados/as con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos). Se considera estudiante avanzado/a a quien haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción a la beca.

Contacto en Secretaría de CyT UNER: patricia.mangioli@uner.edu.ar

Teléfono: 3442- 421505.