Integrantes de distintos claustros de la UNER podrán presentar proyectos orientados a fortalecer los perfiles técnico-profesionales de la provincia. 

La Secretaría de Extensión y Cultura de nuestra Universidad abrió una segunda convocatoria para presentar propuestas de Cursos de Formación Profesional y Cursos de Capacitación Laboral. Podrán enviar sus proyectos docentes, extensionistas, investigadores, graduados y Personal Administrativo y de Servicios de la UNER. El plazo finaliza el viernes 29 de abril. 

Las propuestas encuadradas en esta convocatoria deben propender al desarrollo y fortalecimiento de los perfiles técnico-profesionales de la provincia, adecuándose a los requerimientos y características de los sectores económicos público-privado. Así se busca promover la inserción laboral-profesional en áreas específicas, y asimismo favorecer la productividad y competitividad sectorial-territorial para el desarrollo socioeconómico provincial. 

Las áreas prioritarias -que en esta convocatoria son veinte- quedaron definidas a partir de los resultados de diagnósticos realizados en el marco del Plan Institucional Participativo y a través de instancias de diálogo con diferentes actores del ámbito provincial. Ver bases de la convocatoria (Resolución CS Nº 042/22). 

Las condiciones para la presentación de las propuestas, formato curricular, características en relación a la admisibilidad, condiciones de evaluación y aprobación definitiva pueden consultarse en la Ordenanza 480 y su Resolución reglamentaria 240/21.

La coordinación general del Sistema de Formación Profesional y Capacitación Laboral (FPyCL) tendrá a cargo la articulación de las partes que intervengan en las distintas propuestas y el monitoreo tanto del proceso de implementación como de los resultados obtenidos.

Consultas: sistema.formacion@uner.edu.ar