Es el primer año que nuestra Universidad cuenta con representantes en la planificación del deporte universitario nacional.

Nuestra Universidad tuvo representatividad activa en la última asamblea general de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), realizada este martes en el Salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación. En ese marco, la organización que nuclea a todas las instituciones terciarias y universitarias de Argentina también celebró sus 10 años.

El secretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias, Leandro Quiroga, estuvo a cargo de la apertura de la asamblea, que luego fue presidida por Emiliano Ojea, presidente de la Federación. Por UNER estuvieron presentes Pablo Mitre, director de la Casa de la Universidad, y Martín Collaud, coordinador de Bienestar Estudiantil.

En el encuentro se realizó la presentación de la memoria anual y balance, y una proyección del próximo año en lo que respecta a competencias deportivas tanto nacionales como internacionales. Asimismo se brindó reconocimiento a la organización de los Juegos Universitarios Argentinos 2022, tanto en su instancia nacional como en las regionales, donde la UNER tuvo a cargo la coordinación de la Región Centro.