La instancia regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) finalizó este jueves en Paraná. Se definieron las clasificaciones a la final nacional.

Finalizó el torneo Región Centro de los JUAR, impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y coordinado por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Del 12 al 15 de septiembre, más de 2 mil personas se congregaron en Paraná para disputar un lugar en la final nacional. Estudiantes deportistas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba compitieron en 14 disciplinas.

Durante la última jornada, el rector Andrés Sabella brindó un balance en diálogo con UNER Medios: “Estamos muy satisfechos por el desarrollo de estos Juegos. El nivel de responsabilidad, compromiso y solidaridad de las y los estudiantes que participaron, nos llena de orgullo y satisfacción. Nos queda solo agradecer la participación de todas las universidades y el apoyo que brindaron sus autoridades”, indicó.

“Quiero destacar también el tremendo trabajo de becarios y Personal Administrativo y de Servicios de la UNER, que se pusieron al hombro este trabajo junto a las y los profesores de educación física de todas las sedes. Son quienes se llevan los méritos de esta exitosa actividad”, finalizó.

El desempeño de la UNER

Participaron 240 estudiantes, de las 9 facultades y provenientes de distintos puntos de la provincia. La Universidad ocupa el tercer puesto en el medallero de la Región Centro, con 750 puntos. Hubo participación en el total de las disciplinas.

Con el primer puesto aseguraron sus lugares en la final nacional los equipos femenino de básquet 3×3 y 5×5 y masculino de básquet 5×5, como también la disciplina atlética de lanzamiento de bala. Además, la UNER resultó subcampeona en rugby masculino y e-sports. Las medallas de bronce fueron para básquet masculino 3×3, así como handball, hockey y futsal femenino.

Así quedó el medallero de la Región Centro

Más imágenes en este enlace.