Estudiantes de las nueve unidades académicas participarán del evento deportivo organizado por la Universidad. Será en Gualeguaychú, los días 20 y 21 de octubre. 

Un total de 700 estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos participará en un nuevo torneo Interfacultades. La edición 2022 se realizará en Gualeguaychú, los días jueves 20 y viernes 21 de octubre.

El jueves tendrá lugar la instancia clasificatoria, mientras que el viernes se jugarán las finales. En el mismo marco, las y los estudiantes compartirán una cena de camaradería. Los equipos participantes se prepararon junto a las respectivas áreas de Bienestar y los centros de estudiantes de las 9 facultades y 10 sedes (incluyendo Villaguay).

Las disciplinas en las que competirán son: fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino, básquet masculino y básquet 3×3 femenino, y vóley femenino y masculino. Los partidos se disputarán en distintos espacios deportivos de la ciudad: el Club Central Entrerriano, Club Racing y el Polideportivo Municipal.

En diálogo con UNER Medios Martín Collaud, coordinador del área de Bienestar Estudiantil de Paraná, informó: “Los Juegos Interfacultades son organizados y financiados por la Universidad. Buscan que las y los estudiantes se encuentren y participen de actividades en un clima distinto al académico”.

En este marco se promueve la integración a través del trabajo en equipo y el compañerismo. Con estas iniciativas, nuestra Universidad brinda protagonismo al deporte como derecho y como actividad de gran valor para la vida estudiantil.