Se realizó una reunión con el objetivo de definir cuestiones organizativas de cara al evento que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

El Comité organizador del XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE 2024 de la Universidad de Salamanca (USAL) mantuvo el pasado viernes una reunión virtual. Allí, se comentaron los puntos relevantes de cada comisión de trabajo y los temas pendientes para seguir abordando en el marco del Congreso.

El evento, que reunirá a cientos de participantes del país y otras partes del mundo, cuenta con el trabajo colaborativo de diferentes representantes del sector privado y de las universidades entrerrianas: Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, Universidad Adventista del Plata (UAP) y Universidad Católica Argentina (UCA) Paraná.

En esta oportunidad, el Comité trabajó sobre cuestiones presupuestarias vinculadas a lo operativo, logístico y a las exposiciones. También se trataron temas de sponsoreo y estrategias de comunicación para impulsar el Congreso en toda la Argentina. Además, se comentaron las posibles exposiciones de nivel internacional que se llevarán a cabo, entre otros aspectos organizativos.

Evelyn Molina, egresada de la Maestría de la Universidad de Salamanca e integrante del Comité, destacó el compromiso asumido fundamentalmente por los miembros de la comunidad académica entrerriana. “Es la oportunidad para que sigamos enfocados”, sostuvo, con vistas a las diversas tareas que se aceleran durante estos meses. Asimismo, resaltó el desafío que significa afrontar la organización y convocó a pensar con creatividad para transformar los obstáculos en posibilidades concretas. “Será un congreso que marcará la historia en Entre Ríos”, subrayó.

Ante el análisis de los desafíos que supone organizar un congreso internacional en un contexto incierto para empresas y universidades, Alcides Balla, presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, reafirmó el “compromiso, la pasión y el entusiasmo con la que se fundó esta iniciativa para la Provincia, dando el empuje para llegar hasta aquí hoy”.

De la misma manera, indicó que se abre un camino de una mayor integración plena de las comisiones para que cada una pueda mostrarse lo más operativa y resolutiva frente a los temas pendientes. En ese sentido, cada uno de los participantes de la charla planteó las líneas generales de trabajo en cada comisión.

Participaron también del encuentro Matías Ruiz, coordinador de AFIDE 2024 y representante de Uader; Gabriel Gentiletti, secretario de Ciencia y Tecnología de UNER; Alejandra Morales, secretaria de Vinculación Tecnológica e Innovación de la Facultad de Ingeniería de UNER; Luciano Filipuzzi, rector de Uader; Marcelo Agolti, decano de la Sede Paraná de la UCA; Carlos Cuenca, decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de Uader; Ricardo Ipoutcha, director del Departamento de Ciencias Económicas de UCA Paraná; Gustavo Tarragona, director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de UCA Paraná; Edgar Beskow, coordinador de Comunicación de AFIDE 2024; Alcides Balla, presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos; Salvador Celía, presidente del Polo Tecnológico del Paraná; además de Martín Méndez, Horacio, Eduardo Zamboni y María Laura Menghi.