Andrés Sabella y Gabriela Andretich asumirán sus funciones como rector y vicerrectora de nuestra Universidad, respectivamente. La ceremonia será transmitida en vivo por los medios de la UNER y accesibilizada en Lengua de Señas Argentina.

El acto de asunción se llevará a cabo el martes 10 de mayo a las 16, en el Salón del Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, ubicado en Urquiza y 8 de Junio de Concepción del Uruguay. Se transmitirá en vivo a través de Canal UNER y la Radio 91.3 UNER (Concepción del Uruguay), en un programa que se retransmitirá en las radios de Paraná y Concordia desde las 15:30. El evento además, será accesibilizado en Lengua de Señas Argentina (LSA) por un equipo de interpretación de la Universidad.

Durante las elecciones que la Asamblea Universitaria llevó a cabo el sábado 30 de abril, Sabella y Andretich fueron reelectos para la continuidad de su gestión en el período 2022-2026. En esa ocasión nuestro rector expresó que “la universidad pública es pluralidad, es disenso, es reflexión, es compromiso, solidaridad. Es la razón de ser y es lo que necesitamos los argentinos para salir de la profunda crisis que estamos atravesando”. En ese sentido enfatizó en el rol de la UNER y del sistema científico y tecnológico: “Tenemos que aportar nuestro grano de arena, intentando acercar soluciones, ese es el compromiso de nuestra Universidad, que se piensa de cara al territorio provincial”.

Un día representativo

La asunción de autoridades se realiza el 10 de mayo, fecha en que se celebra el aniversario de la UNER, creada en 1973 por Ley Nº 20.366. Nuestra casa de estudios nació como respuesta a una demanda histórica y reivindicativa de la población de Entre Ríos.

Sabella y Andretich asumirán su mando con el acompañamiento de representantes del Ministerio de Educación de Nación, de la Secretaría de Políticas Universitarias, de organismos provinciales y municipales, de universidades amigas y de la comunidad de la UNER.