Con el fin de implementar el Programa “ANSES Va a Tu Trabajo” en nuestra Universidad, el rector Andrés Sabella firmó un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social. 

El acuerdo impulsado por la Secretaría de Asuntos Jurídicos, a cargo de Alejandro Caudis, permitirá crear una vía de comunicación directa entre las partes y facilitar la gestión de los trámites previsionales nacionales, las prestaciones y las asignaciones familiares. Se busca garantizar estos derechos a las trabajadoras y trabajadores de la UNER, así como a su grupo familiar primario.

El programa tiene como fin, asimismo, agilizar el intercambio de información con la ANSES sobre la situación de Seguridad Social del personal de la Universidad, a través de los canales correspondientes. Quedan a resguardo la seguridad y confidencialidad de los datos, en cumplimiento con lo establecido en la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales. 

Con el fin de dar comienzo a la implementación del convenio, posibilitar el intercambio de información, comenzar a allanar el camino a quienes estén cerca de tener condiciones para obtener la jubilación y agilizar sus trámites, el jueves 9 de junio se realizó la primera reunión de trabajo. Involucró, además de los representantes de ANSES, a quienes integran la Secretaría de Asuntos Jurídicos, los responsables del Área de Liquidaciones de la Secretaría Económico-Financiera, representantes de las Secretarías General y de Ciencia y Técnica, del Área de Personal y de Auditoría. 

Próximamente se informarán las acciones que darán lugar a la intervención de ANSES directamente con el personal de la Universidad.