Estudiantes de nuestra Universidad participarán de la nueva edición de la competencia internacional, que premia la innovación y la solución a problemas reales en el ámbito universitario.

Los campus de Concordia y Oro Verde serán las sedes de la UNER para la edición 2022 del Rally Latinoamericano de Innovación. La competencia se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre, en simultáneo en distintos países. Quienes participen deberán desarrollar soluciones creativas a problemas reales vinculados a los ámbitos tecnológico, social, ambiental, organizacional, artístico, logístico, entre otros.

Los equipos tendrán 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario. La propuesta final será presentada mediante un video de hasta 2 minutos de duración y un reporte pautado que dé cuenta de su potencial sustentabilidad e impacto social. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

La propuesta está destinada principalmente a estudiantes, con el objetivo de concientizar sobre su rol de actores de cambio, en tanto futuros profesionales. En la última edición, un equipo de la UNER resultó ganador a nivel nacional y obtuvo el tercer puesto en la competencia internacional. Fue a partir de la invención de MINT, un barbijo reutilizable y biodegradable.

Más información sobre la edición 2022 en este enlace.