La credencial, que hasta el momento brindaba la cartera de Salud provincial, fue recibida por 39 egresados de nuestra Universidad. El presidente del Colegio dialogó con Radio UNER sobre la importancia de este hecho.

Edgar Raimondo, presidente del Colegio de Licenciados en Bromatología de la Provincia de Entre Ríos habló en Aire de Todos (Radio UNER) sobre la entrega de credenciales de matriculación a los primeros 39 graduados. “La Facultad de Bromatología fue la primera que existió en Latinoamérica y en consecuencia, la que tuvo los primeros graduados. Hasta hace unos años no teníamos Colegio, por lo que nos teníamos que matricular en la órbita del Ministerio de Salud junto a médicos y otros profesionales. El sábado pasado fue el primer acto de entrega de matrículas del Colegio, con un reconocimiento especial al primer graduado, Rubén Peruzzo, que recibió la N° 001”, detalló Raimondo.

El Colegio de Licenciados en Bromatología de la provincia de Entre Ríos fue creado por Ley Nº 10.627 el 10 de octubre de 2018. En agosto de 2022 tuvo lugar la Asamblea de Constitución. Finalmente, en junio de este año sus estatutos fueron aprobados mediante Res. Nº 187 de la Dirección de Personas Jurídicas de Entre Ríos. Tras el acto realizado el sábado, el presidente del Colegio resaltó que “fue una lucha de muchos años para poder otorgar nosotros la matrícula. Tenemos en carpeta otros 30 graduados más que nos la han solicitado. Como se entregan por provincia y hoy tenemos graduados que residen en otros lugares y están adheridos a otros colegios, empezamos las tratativas para que puedan usar sus matrículas mediante convenio si tienen que trabajar en Entre Ríos”.

El acto se realizó en las instalaciones de la Facultad, en Gualeguaychú, y contó con la participación del decano Gustavo Isaak, entre otras autoridades de dicha unidad académica. En ese sentido, Raimondo reflexionó: “La Facultad siempre estuvo acompañando el desarrollo del ejercicio de la profesión, es muy bueno tener el apoyo de la casa de estudios que nos formó. Soy de Córdoba y vine a Entre Ríos a estudiar en 1993, en ese momento era la única carrera de Bromatología en el país. Desde esa época hasta ahora, la Facultad ha crecido enormemente, siempre en ascenso. Eso es muy gratificante no solo para los graduados sino también para el desarrollo local”

Mediante artículo 1 de la Res. 0001 del 3 de octubre de 2023 del Colegio de Licenciados en Bromatología de la Provincia de Entre Ríos, se informó al Ministerio de Salud de la provincia que a partir del 1 de enero de 2024, será este Colegio únicamente el encargado de otorgar estas matrículas de habilitación profesional.