Con presencia del rector Andrés Sabella, en Concordia se realizó el acto de colación.

La Escuela Secundaria Técnica, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, otorgó los reconocimientos a sus primeros egresados y egresadas. Fue durante un acto realizado este viernes 2 de diciembre, con la participación del rector Andrés Sabella, la Directora Nacional de Gestión Universitaria y ex secretaria académica de la UNER, Roxana Puig, y la vicedecana Luz Marina Zapata.

La primera promoción inició sus clases en 2015 y se despide de la Escuela tras completar los 3 años de ciclo básico y los 4 de ciclo orientado. Las y los 35 jóvenes egresados optaron por realizar sus trayectorias educativas entre dos perfiles: Técnico en Industria de Procesos y Técnico en Programación.

En sus inicios la escuela fue creada con los valores principales de la inclusión y las oportunidades para adolescentes de barrios carenciados de Concordia. El objetivo es brindar educación gratuita, de calidad y con espacios de contención, para preparar a las y los estudiantes de cara a una futura continuidad en carreras técnicas de la UNER u otras instituciones de nivel medio.

El edificio propio, cada vez más cerca

La obra de la Escuela (ubicada en el CIC Víctor Opel) está en su última etapa. Actualmente la matrícula supera los 500 estudiantes y se espera que, una vez inaugurado, el nuevo edificio pueda albergar a más de 700.

La idea rectora del proyecto contempla dos alas de aulas: el Ala Este, donde se encontrarán las de uso común y las de tipo especial, y el Ala Sur, con áreas técnicas de talleres y laboratorios. Ambos sectores confluyen en un SUM central, como punto de encuentro de la vida escolar y de interacción con la biblioteca y área de gobierno. Además habrá espacios que acompañen las particularidades de la institución, que cuenta con doble jornada y comedor escolar y se constituye como proyecto socio-comunitario.