La propuesta es organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, junto a la UNER y demás instituciones que integran el Consejo Consultivo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Entre Ríos  Abierta al público general, se realizará el 19 de octubre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, la Primera Jornada Interinstitucional Provincial de Difusión de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) contará con la presentación de más de 20 investigaciones, que llevan adelante equipos de nuestra Universidad.

“Es un orgullo para la UNER poder participar de esta Jornada, junto al resto del sistema tecnológico de la provincia”, manifestó el secretario de Ciencia y Técnica, Gabriel Gentiletti en el programa radial A Tres Bandas.

“Nuestra Universidad viene trabajando en el marco de las leyes aprobadas a nivel nacional en cuanto al financiamiento, como también en la puesta en marcha de la Ley de Ciencia y Tecnología en la provincia. Creemos importante este encuentro y acompañamos para que sea nutrida la concurrencia, con el fin de mostrar los proyectos a la sociedad en general, generar redes de trabajo, y que el sistema científico pueda compartir y conocer internamente las experiencias que estamos llevando adelante”, añadió.

Respecto al origen de las investigaciones, Gentiletti indicó: “Algunos de los proyectos que se trabajaron desde la UNER surgen en el marco de la pandemia, intentando traccionar a que el sistema científico tecnológico pueda aportar soluciones a problemas concretos. También se participó del programa de Ciencia y Tecnología contra el Hambre, de otros más complejos referidos al sistema tecnológico y de ImpaCT.AR, a través del cual el sistema científico tecnológico brinda respuestas a problemáticas de los gobiernos, ONG y otras entidades”.

Para conocer los proyectos que se expondrán, ingresar aquí.

Sobre la Jornada

La actividad se llevará a cabo el miércoles 19 de octubre de 8:30 a 17:00, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná (Gral. José de San Martín 15). Se trata de una propuesta abierta al público, que contará con la participación y exposición de las personas directoras, investigadoras e interesadas de los diferentes proyectos.

Sus objetivos son difundir las actividades científico-técnicas de Entre Ríos, promover la socialización de experiencias en Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación en la provincia, generar un espacio de vinculación entre el sistema científico tecnológico y los diversos actores de los complejos socio-productivos entrerrianos, fortalecer el seguimiento de proyectos de I+D+i, y contribuir al reconocimiento formal del esfuerzo de investigación, desarrollo e innovación de los equipos académicos y técnicos de las distintas instituciones.

A su vez, se busca visibilizar las actividades científico-técnicas, así como también la gestión interinstitucional de los últimos dos años y medio, donde se hizo una inversión efectiva nacional y provincial en unos 70 proyectos de I+D+i, que supera los 560 millones de pesos e involucra investigadores, equipos técnicos y operativos por más de 450 personas.

Durante la actividad se presentarán las siguientes líneas: Proyectos Federales de Innovación (PFI), convocatorias 2021 y 2022; Proyectos Ciencia y Tecnología contra el Hambre; IMPACTAR; Proyectos de tecnologías para la inclusión social y tecnologías de diseño (PTIS); ANR Empresas Gobierno Nacional y Provincial; y Proyectos Federales COVID-19, entre otras.

flyer-de-la-jornada