Están orientados a la resolución de problemáticas sociales o productivas a partir del desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas. Como así también, a impulsar, a través de la incorporación del diseño, plataformas que mejoren las condiciones de emprendimientos.

El encuentro se realizó el viernes 5 de mayo en la Facultad de Trabajo Social, con posibilidad de participación virtual. Estuvo organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNER y la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT).

La presentación estuvo a cargo de la vicerrectora Gabriela Andretich y el secretario de Extensión Universitaria, Roberto Medici. Además, la mesa estuvo conformada por Patricia Esper, Coordinadora del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social (MINCyT) y Miriam Campos, responsable del área de Discapacidad (MINCyT).

Del encuentro participaron investigadores, grupos de I+D+i e integrantes de Facultades e Institutos. La Jornada abordó dos convocatorias, por un lado, la presentación de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social, dirigido al desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas que respondan a demandas sociales en las áreas de Desarrollo productivo, Agricultura familiar, Hábitat social, Discapacidad y Salud. Se prevén hasta $10.000.000 por proyecto. Para más información, leer las bases y condiciones.

Por otro lado, la convocatoria a Proyectos Asociativos de Diseño, que buscan impulsar, a través de la incorporación del diseño, plataformas innovadoras que mejoren las condiciones de producción de emprendimientos, permitiendo y afianzando el desarrollo de políticas de inclusión sociolaboral. En este caso, también se prevén hasta $10.000.000 por proyecto. Para evacuar dudas, acceder a las bases y condiciones.

Las convocatorias están dirigidas a responsables e involucrados en formulación y evaluación de proyectos, y áreas específicas, especialmente las relacionadas a la de Investigación y Desarrollo (I+D), y de Vinculación Tecnológica.

La fecha límite para la presentación de proyectos en ambas propuestas es el 30 de junio de 2023. Por consultas, comunicarse por correo electrónico a: nancy.perez@uner.edu.ar