La instancia nacional tendrá lugar en Mar del Plata y la UNER contará con representación en distintas disciplinas.

Finalizadas las instancias regionales de los Juegos Universitarios Argentinos -JUAR-, las universidades del país se preparan para la final nacional en Mar del Plata. El encuentro deportivo se realizará del 14 al 18 de noviembre, y participarán estudiantes de nuestra Universidad.

Durante la etapa clasificatoria de la Región Centro, en la que nuestra institución fue anfitriona, la UNER aseguró sus lugares en la final nacional para las siguientes disciplinas:

Básquetbol y Básquetbol 3×3 Femenino, Básquetbol Masculino y Atletismo.

La Universidad, a través del área de Bienestar Estudiantil, acompañará a las y los representantes provenientes de facultades, tanto en la preparación previa como durante la competencia. El deporte es un derecho concebido como parte del recorrido académico, y en ese marco se consolidan políticas institucionales tendientes a garantizarlo.