Nuestra Universidad ya trabaja en la organización del torneo universitario, que congregará a más de 1500 deportistas. El rector Andrés Sabella encabezó el acto de presentación junto al intendente de Paraná, Adán Bahl.

La coordinación de la instancia regional de los Juegos Universitarios Argentinos -JUAR- 2022 está a cargo de la UNER, mientras que Paraná será la ciudad sede. Se desarrollará del 12 al 15 de septiembre. Lo anunciaron este martes 5 de julio el rector Andrés Sabella y el intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, en un acto que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas.

“Ser organizadores es un honor y un tremendo desafío, que aceptamos luego de saber que contábamos con el compromiso de muchos sectores que hoy nos acompañan. Para la UNER genera mucha expectativa. Es una oportunidad para mostrarnos como universidad, como ciudad y como provincia, y queremos aprovecharla”, expresó Sabella durante el acto.

Por su parte, Bahl destacó que “para los paranaenses y para nuestra ciudad es un orgullo que este evento se realice aquí. Porque nos interesa el desarrollo humano, no solo a través de la actividad académica sino también de la inclusión, el deporte, los valores, el trabajo en equipo. Quienes nos visiten van a tener la oportunidad de conocer una ciudad segura, que tiene cultura, gastronomía, naturaleza, playas y muchas cosas lindas para disfrutar”.

En el lanzamiento estuvieron presentes funcionarios y funcionarias provinciales, municipales y de las distintas universidades participantes; representantes de organizaciones deportivas; autoridades, docentes y estudiantes de la UNER.

Acerca de los JUAR 2022

El torneo reúne 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, voley y esports. Se define como federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las Universidades Nacionales coordinadoras.

Nuestra Región Centro es una de las 9 que competirán en esta instancia, clasificatoria para la etapa nacional. La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUAR. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico.