Destinada a estudiantes de postgrado o de grado avanzado. Inscripciones abiertas hasta el 30 de noviembre.

En la edición 2023, las facultades de la UNER junto al Instituto de Estudios Sociales CONICET-UNER y la EEA Paraná de INTA serán organizadores de la Escuela de Verano (EVI) que se desarrollará del 13 al 18 de febrero en las instalaciones de INTA Cecain en Oro Verde. Las escuelas son parte de las acciones del Comité de Procesos Cooperativos y Asociativos Rurales (PROCOAS), enmarcado en la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) del Mercosur. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre, a través del siguiente formulario de inscripción.

Se trata de una instancia de formación que privilegia la convivencia como modalidad educativa, donde se conjugan clases, trabajos grupales y recorridos por experiencias asociativas rurales, y está destinada a estudiantes de postgrado o de grado avanzado. La actual propuesta, aprobada por resolución N°174 de la Presidencia de AUGM y resolución N°635/22 de Rectorado, tendrá como eje central la reproducción de la vida en los procesos asociativos rurales.

El Comité PROCOAS de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es un espacio universitario colectivo que tiene como cometido, el abordaje de los procesos cooperativos y asociativos, y de la economía social y solidaria (ESS), desde la perspectiva universitaria de la docencia, investigación y extensión. Tiene la finalidad de fomentar y promover el estudio de los procesos colectivos, a partir de programas conjuntos de intercambio que integren las distintas funciones universitarias. En ese sentido, desde el comité PROCOAS se ha promovido la consideración del Programa Escuelas de Verano/Invierno de AUGM como espacio de formación y reflexión para afianzar vínculos entre los equipos de trabajo de nuestras universidades y fortalecer ejes temáticos de interés.

Contacto: evprocoas2023@gmail.com