Organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias, tendrá lugar en Oro Verde el próximo sábado 11 de noviembre.

La Fiesta del Cordero a la Estaca combina gastronomía, música, cultura y tradición en un ambiente de fiesta y alegría para toda la comunidad educativa y la ciudadanía en general. La décima edición será el próximo 11 de noviembre, en el predio del Jardín Botánico Oro Verde.

En cuanto a las entradas, hasta las 22:00 el costo será de $500 para mayores de 12 años. Luego de ese horario, el ingreso tendrá un valor de $1.000 para mayores de 12 años.

El evento central es el concurso de asadores, que iniciará a las 16:00. Allí, los equipos integrados por representantes de la comunidad educativa competirán para presentar el mejor plato. Para conocer cómo participar del concurso, ingresar a este enlace.

Además, se votará a “la mejor empanada de autor” elaborada por integrantes de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. La competencia se desarrollará durante una hora, entre las 18.00 y las 19.00. La inscripción estará abierta hasta el jueves 9 de noviembre, para anotarse y tener más información visitar el siguiente enlace.

El escenario principal se abrirá a las 21:00. En el predio también se realizarán concursos de truco y juegos típicos, acompañados de stands con bebidas y productos gastronómicos variados. Además, se ofrecerá un espacio para artesanos y emprendedores de la facultad o de la localidad de Oro Verde, quienes podrán exhibir y vender sus productos.

Acerca de la Fiesta

La Fiesta del Cordero a la Estaca se realizó por primera vez en 2006. Desde entonces, ha ganado popularidad y logró posicionarse en la agenda de la región. Actualmente, se organiza de forma bi-anual. La última edición tuvo lugar en 2019 y este año se retoma luego de posponer su organización debido a las restricciones sanitarias para eventos masivos.

La Fiesta del Cordero es el evento cultural más grande de la FCA-UNER y tiene como objetivo revalorizar y difundir la identidad entrerriana.