Fueron otorgadas por la Municipalidad de Concepción del Uruguay. La acreditación se realizó este jueves en un acto, con la presencia del rector Andrés Sabella.

El Acto de Acreditación de beneficiarios a los Programas de Becas de Estímulo a la Vocación Científica de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (BEVC-MCU) se realizó este jueves a la mañana, en el Auditorio Municipal Arturo Illia. El acto encabezado por el intendente Martín Oliva contó con la presencia del rector de la UNER Andrés Sabella, como también de autoridades de las cuatro universidades con sede en la ciudad.

En total se otorgaron 40 becas, de las cuales 7 fueron obtenidas por estudiantes investigadores de la UNER: María José Arraygada (Licenciatura en Obstetricia), Priscila Ariadna Basile (Licenciatura en Obstetricia), Lautaro Fabián Bassi (Licenciatura en Salud Ambiental), Juliana Corfield (Medicina), Andrea Carolina Francou (Licenciatura en Salud Ambiental), María Gabriela Labriola (Licenciatura en Enfermería) y Nerea Abril Marcel (Medicina).

En la ceremonia se hizo hincapié en la importancia de fomentar la investigación a partir del financiamiento de proyectos y actividades cuya finalidad sea la generación de nuevos conocimientos científicos, tecnológicos e innovativos, desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas radicadas en la ciudad.


La convocatoria, destinada a estudiantes de carreras de grado, tuvo lugar entre mayo y junio de este año. Su objetivo principal es brindar apoyo para investigaciones vinculadas con problemáticas locales, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Concepción del Uruguay.