Se encuentra abierta la convocatoria al programa Progresar 2022, destinado a estudiantes de nivel superior. Con el fin de facilitar el proceso de inscripción, nuestra Universidad puso a disposición un espacio de acompañamiento y asesoría. 

El Ministerio de Educación de Nación habilitó el formulario para acceder a las becas estímulo, que se puede obtener ingresando a la página oficial o desde la App de Progresar. El período de inscripciones será del 1 de marzo hasta el 30 de abril, con modalidad online, y no será necesario presentar documentación física en ningún organismo o institución.

Quienes tengan dudas o deban realizar consultas respecto al cumplimiento de los requisitos, la carga de datos o las presentaciones, pueden comunicarse con el Espacio Progresar de la UNER, perteneciente a Bienestar Estudiantil: bienestarestudiantiluner@uner.edu.ar

También se encuentra disponible la página de preguntas frecuentes para estudiantes. 

Requisitos para acceder a la beca

-Ser argentina/o, naturalizada/o o tener como mínimo 5 años de residencia en el país.

-La suma de los ingresos de la persona postulante y de su grupo familiar no debe exceder los tres salarios mínimos, vitales y móviles ( $33.000). Es decir, no deben superar los $99.000 pesos.  

-Tener entre 17 y 24 años al momento de finalizar el plazo de inscripción, en el caso de ingresantes. La edad se extiende hasta 30 años a partir del segundo año de cursada.

Algunas excepciones para la edad

-Para personas con hijas/os menores de 18 años a cargo, pertenecientes a hogares monoparentales, la edad se extiende hasta 35 años.

-No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Requisito académico

El requisito de aprobación del 50% de las materias queda suspendido de manera excepcional, debido a la pandemia COVID-19 que alteró el año académico 2021. En su lugar, las personas interesadas deben acreditar su condición de estudiante regular y/o tener aprobadas al menos 2 (dos) materias en el ciclo lectivo 2021.

Montos

La suma a cobrar depende de la carrera y año en curso. El dinero se deposita en una cuenta bancaria que se otorga a cada titular con su respectiva tarjeta de débito o por medio de ventanilla en Correo Argentino.   

Los montos de las Becas Progresar de la línea Superior van desde $5.677 a $6.366, mientras que alcanzan de $6.000 a $10.000 en la línea Progresar Enfermería. En ambos casos dependen del año en curso.

Vale aclarar que toda la información brindada está sujeta a las posibles modificaciones que puedan surgir a partir de la publicación de la resolución del programa Progresar, en los próximos días.