Con un preestreno presencial en Concepción del Uruguay y estreno en la Plataforma de Medios de la Universidad, Canal UNER lanzó su última producción del año. 

Con buen acompañamiento del público, el viernes 17 de diciembre en el auditorio municipal Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay, se realizó el preestreno de Dos Mil Uno, documental realizado por Canal UNER en base a imágenes de archivo inéditas de lo que fueron los primeros saqueos de la Argentina, junto a testimonios de periodistas que participaron en la cobertura de los hechos.

Antes de la proyección tomó la palabra Valentín Bisogni, Coordinador del Canal, quien detalló al público presente los contenidos que pueden encontrarse en la plataforma de medios de la UNER para luego invitar a los realizadores al escenario. Clara Chauvín y Mario Bottarlini, en su labor de productores, y Ezequiel Guayare, en su rol de editor y postproductor, agradecieron la presencia de los periodistas que participaron en el documental, brindaron detalles sobre la génesis del proyecto, su puesta en marcha y el rol de los medios universitarios en la construcción de memoria. 

Por su parte, al día siguiente tuvo su estreno en la plataforma de medios. La elección de la fecha y el horario no fue casual: un 18 de diciembre de 2001, a las 20:00, comenzaban los primeros saqueos a supermercados del país, un día antes que el presidente Fernando de La Rúa declare el Estado de sitio por cadena nacional. 

Finalmente, el lunes 20 de diciembre Dos Mil Uno se estrenó en más de 60 señales de cable, llegando a toda la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Córdoba, a través del Canal de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET).