Organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Concurso para Planes de Negocio de Base Tecnológica tendrá una charla informativa el martes 14 a las 10:00 en el aula magna de la Facultad de Ingeniería de la UNER.

Durante la presentación de la 12° edición del concurso, se darán a conocer herramientas para el ecosistema de innovación y emprendimiento brindadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos y por la Municipalidad de Paraná. Además, se conocerá la experiencia de ex finalistas de Entre Ríos.

Las personas interesadas en participar de las actividades que se desarrollarán durante la mañana, pueden inscribirse a través de este formulario. Por su parte, de 15:00 a 17:00 se realizará una reunión exclusiva con los responsables del concurso IB50k y los potenciales participantes con el propósito de generar un espacio de intercambio y consultas específicas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Programa

10:00 – Presentación del Concurso IB50K a cargo de la Dra. María Luz Martiarena, Secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro.

10:20 – Presentación Premio Especial de la UNER.

10:35 – Presentación de Herramientas brindadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos, a cargo del Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción Dr. Pedro Gebhart.

11:05 – Experiencia de ex finalistas del IB50K de Entre Ríos (Santiago Romero Ayala de Lumi y Facundo de Givemove).

11:45 – Espacio de intercambio abierto a preguntas y respuestas.

11:50 – Presentación del Concurso de Ideas y Crédito del Consejo de Promoción del Empleo (COPROMEN) a cargo de representantes de la Municipalidad de Paraná.

Sobre el Concurso

El concurso IB50K es una iniciativa del Instituto Balseiro (dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo), con más de 11 años de trayectoria. Desde 2009 premia con más de 50 mil dólares a las iniciativas tecno emprendedoras de jóvenes estudiantes terciarios, universitarios y profesionales nóveles. Fue declarado de interés por el Senado de la Nación, por la Legislatura de Río Negro y por el Municipio de San Carlos de Bariloche.

La convocatoria está abierta hasta el 8 de agosto de 2022, y las bases pueden consultarse en este link.